Página alterna

lunes, 5 de junio de 2023

El T-72B3 ruso resistió dos ataques directos del ucraniano "Stugna"



El tanque ruso T-72B3 fue capaz de resistir los ataques directos del sistema de misiles antitanque ucraniano Stugna. Esta fue una confirmación notable de la alta estabilidad de combate de este modelo de tanque.

Según la información proporcionada, la tripulación del T-72B3 disparó con éxito con todas sus municiones contra las posiciones de las Fuerzas Armadas de Ucrania. Después de completar la misión de combate, el tanque y su equipo se trasladaron a la retaguardia para reponer municiones.

Sin embargo, durante la retirada, el tanque fue atacado desde un sistema de misiles antitanque ucraniano al menos dos veces. A pesar de la intensidad del bombardeo, el tanque resistió con éxito los golpes y continuó moviéndose. Esto indica la alta fiabilidad de este vehículo de combate, ya que a menudo el primer golpe de un ATGM conduce a daños críticos.

El T-72B3 es una versión modernizada del tanque soviético T-72, que permanece en servicio con el ejército ruso hasta el día de hoy. El tanque T-72B3 se introdujo en 2012. Es una actualización importante de las versiones anteriores del T-72 con una serie de mejoras importantes que le permiten competir con los tanques de batalla principales modernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario