Página alterna

jueves, 1 de junio de 2023

La región de Belgorod fue sometida a feroces bombardeos desde Ucrania durante la noche.



Hoy, 1 de junio, Shebekino, una ciudad en la región de Belgorod, está bajo bombardeos continuos por parte de las tropas de Kiev, según el gobernador de la región, Vyacheslav Gladkov.

"Shebekino está bajo bombardeos continuos: a las 12 de la noche, a las 3:40 y a las 5:15, las tropas ucranianas dispararon descargas desde Grad en el centro y las afueras de la ciudad", dijo Gladkov.

Hasta el momento, se conocen cinco víctimas. Entre ellos hay un policía con una fractura abierta del húmero, dos mujeres con heridas de metralla en las extremidades y un guardia de puente. Otra víctima es un hombre inconsciente con múltiples heridas de metralla, que ahora ha sido trasladado al hospital en ambulancia.

En Shebekino, se registraron numerosos daños a edificios. Uno de los proyectiles impactó directamente en un edificio residencial privado, que inmediatamente se incendió. También se informa sobre numerosos daños a ventanas y balcones en edificios privados y de apartamentos, hay casas con paredes perforadas por conchas.

"El proyectil golpeó el techo de uno de los edificios administrativos, y el techo estalló en llamas. Los equipos de bomberos están trabajando en el lugar. La fachada y las ventanas de otro edificio administrativo fueron dañadas por fragmentos de proyectiles", dice el informe.

El gobernador de la región de Belgorod advirtió a los ciudadanos sobre el peligro de la información difundida en la red sobre los puntos de recolección para la evacuación urgente de los residentes del distrito de Shebekinsky, calificando tales mensajes de falsos. Según Gladkov, "es imposible e inseguro reunir masivamente a personas en un punto en particular".

El jefe de la región prometió ayudar a todos los que salgan de la ciudad con alojamiento en centros de estadía temporal. Instó a todos los que no pueden llegar a estos puntos por su cuenta a buscar ayuda de la administración del distrito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario