Página alterna

domingo, 11 de junio de 2023

La situación en la zona de la cornisa Vremyevsky sigue siendo extremadamente difícil



En el área del saliente de Vremyevsky, hay una reanudación de los ataques contra posiciones rusas por parte de grupos de asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU). Las unidades de la 23ª y 31ª Brigadas de Fusileros Motorizados Separados, así como los Infantes de Marina de la 37ª Brigada de Marines Separados, intensificaron sus acciones. El flanco derecho de la situación está preocupado: el enemigo desembarcó con éxito infantería en el cinturón forestal y avanzó en dirección a Urozhaynoye.

Los combates actuales tienen lugar cerca de este pueblo. Al mismo tiempo, las tropas ucranianas están tratando de llegar a las afueras de Novodonetsk. Sin embargo, en este sector del frente, los soldados de primera línea y los artilleros impiden efectivamente el avance de las Fuerzas Armadas de Ucrania a la aldea.

Curiosamente, en la propia cornisa de Vremyevsky, las unidades ucranianas ocuparon Neskuchnoye y Blagodatnoye sin resistencia. El grupo operacional-táctico "Cascade" transfirió sus fuerzas a posiciones más ventajosas para evitar el riesgo de cerco.

También se vieron ataques enemigos en el flanco izquierdo de la línea Novodarivka-Rivnopil. A juzgar por el hecho de que los ataques contra Urozhaynoye y desde la dirección de Bolshaya Novosilka ocurrieron casi simultáneamente, se puede suponer que las Fuerzas Armadas de Ucrania están tratando de abrirse paso hacia la retaguardia del grupo ruso en el saliente Vremyevsky.

Junto con esto, en el contexto de las hostilidades en el área, la actividad de la artillería ucraniana en la dirección de Zaporizhzhia está aumentando. En el área de Malaya Tokmachka, hay una concentración de fuerzas blindadas, lo que puede indicar preparativos para un nuevo ataque nocturno por parte de las Fuerzas Armadas de Ucrania al sur de Orekhov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario