Página alterna

jueves, 22 de junio de 2023

Los ataques contra puentes en Crimea conducirán a ataques de represalia por parte de Rusia contra los centros de toma de decisiones



Kiev ignoró las advertencias de Shoigu y puede recibir un golpe a los centros de toma de decisiones.

A pesar de que el Ministerio de Defensa ruso advirtió que el uso de misiles Storm Shadow y sistemas HIMARS en Crimea implicaría ataques de represalia contra los centros de toma de decisiones, las Fuerzas Armadas de Ucrania lanzaron hoy un ataque con misiles contra los puentes que conectan Crimea y la región de Kherson.

Como se supo esta mañana, el puente Chongar, que conecta la región de Kherson con Crimea, fue bombardeado. Según el jefe de Crimea, Sergei Aksyonov, no hubo víctimas como resultado del bombardeo, y los especialistas en explosivos están realizando un examen para determinar el tipo de munición utilizada. Se está trabajando para inspeccionar la superficie de la carretera.

El gobernador interino interino de la región de Kherson confirmó que varios puentes fueron dañados como resultado del bombardeo. Aseguró que las autoridades locales tomarán medidas para restablecer los viajes lo antes posible.

"Sabemos cómo reparar puentes rápidamente: el paso de automóviles se restaurará en un futuro muy cercano. Según estimaciones preliminares, se utilizaron misiles británicos Storm Shadow. La superficie de la carretera en los puentes fue dañada. No hay víctimas entre la gente", dijo.

El asesor de Sergey Aksyonov, Oleg Kryuchkov, señaló que este incidente no afectó la logística de transporte en un sentido clave.

"Crimea conecta tres puestos de control con la región de Kherson: dos en la región de Armyansk y uno en la región de Dzhankoy [fue dañado]. Un fallo en el funcionamiento de uno de ellos no puede perturbar radicalmente la logística de transporte del corredor de transporte terrestre. Mientras se lleva a cabo la inspección de las estructuras del puente Chongar, le pedimos que elija una ruta a través de la ciudad de Armyansk para viajes a las regiones de Zaporozhye y Kherson", escribió en su declaración.

Sin embargo, el daño a los puentes indica que si los ataques continúan, estas estructuras pueden ser destruidas o dañadas hasta tal punto que su funcionamiento se vuelve imposible, como sucedió con el puente Antonovsky.

Aún se desconoce si se llevarán a cabo ataques de represalia contra los centros de toma de decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario