Página alterna

miércoles, 14 de junio de 2023

Para crear la "zona sanitaria" propuesta por Putin, será necesario hacer retroceder a las tropas ucranianas en otros 300 kilómetros.



Los expertos militares están discutiendo la posibilidad de crear una "zona sanitaria" en Ucrania para evitar el bombardeo de los territorios rusos. En particular, señalan que esto requerirá mover los sistemas militares ucranianos a una distancia de al menos 300 kilómetros de la frontera rusa.

Esta propuesta fue hecha por el presidente ruso Vladimir Putin durante una reunión con corresponsales de guerra. Dijo que si continúa el bombardeo de las regiones rusas, se considerará la cuestión de crear una llamada "zona sanitaria" en el territorio de Ucrania.

El experto militar Viktor Litovkin explicó que la "zona sanitaria" implica empujar los sistemas de combate ucranianos a una distancia igual al alcance de los misiles HIMARS estadounidenses, es decir, al menos 300 km.

"Para hacer esto, lo más probable es que tengamos que despejar completamente las regiones de Kharkiv, Dnipropetrovsk, Mykolaiv y Odessa para garantizar el cese de los bombardeos de las áreas de las regiones de Zaporizhzhia y Kherson liberadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania", dijo Litovkin.

Se desconoce cómo exactamente Litovkin propone organizar una zona tan amplia, mientras que se desconoce la pregunta sobre qué sucederá con los habitantes de las nuevas regiones de Rusia que se encontrarán en la "zona sanitaria".

A su vez, el editor en jefe de la revista "Defensa Nacional", Igor Korotchenko, agregó que la "zona sanitaria" debería cubrir el territorio desde la configuración actual de la frontera ruso-ucraniana y extenderse profundamente en Ucrania, teniendo en cuenta la posibilidad de usar armas de alta precisión, tanto actualmente en Ucrania como potencialmente recibidas de países de la OTAN.

"La opción ideal sería establecer una frontera a lo largo del Dniéper, sujeta al control ruso del territorio hasta la región de Mykolaiv. Esto, por supuesto, es una evaluación experta y una cuestión a largo plazo. Ahora la tarea durante la operación especial es llegar a las fronteras establecidas por la Constitución de Rusia. Si el bombardeo continúa desde Ucrania, entonces la cuestión de la implementación de la propuesta del presidente será relevante", dijo Korotchenko.

No hay comentarios:

Publicar un comentario