Un vídeo recién hecho viral de los combates entre las fuerzas rusas y ucranianas muestra cómo vehículos occidentales quedan destruidos.
En la grabación, se ve tanques Leopard 2A6, de fabricación alemana, y vehículos de infantería Bradley, de fabricación estadounidense, atrapados en un campo minado.Según las imágenes, que muestran un combate de varios blindados ucranianos con las fuerzas rusas producido el 8 de junio, tres de los vehículos occidentales quedan destruidos.
El vídeo fue grabado desde un vehículo que participaba en la contraofensiva ucraniana ante las tropas rusas.
Anteriormente, el diario The New York Times había informado de que Ucrania perdió al menos tres tanques alemanes y ocho vehículos blindados en dicho combate.
Rusia advierte del envío de armas occidentales a Ucrania y amenaza que los convoyes de municiones de apoyo son un objetivo militar legítimo de las ofensivas rusas.
Moscú, además, ha alertado que puede llevar más lejos la línea del frente en respuesta a la ayuda militar occidental a Kiev.
En la misma línea, en fechas recientes, la disposición expresada por ciertos países occidentales para dar a Ucrania aviones de combate F-16 ha generado la furia de Rusia, que sigue advirtiendo de las consecuencias del “juego con fuego” y la escalada inaceptable del conflicto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario