Página alterna

viernes, 21 de julio de 2023

"10 metros sobre el agua a una velocidad de 3000 km/h.": En Ucrania, dijeron qué misil ruso no puede ser derribado por los sistemas de defensa aérea



Yuriy Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, confirmó que los sistemas de defensa aérea ucranianos están teniendo problemas para detectar e interceptar misiles rusos. Las principales dificultades están asociadas con la alta velocidad y la baja altitud de estos misiles, lo que los hace protegidos de la intercepción.

Los misiles Onyx están diseñados para destruir barcos y barcos. Su velocidad alcanza un significativo Mach 2,6, que supera los 3000 km/h. En vuelo, los cohetes despegan a gran altitud para ahorrar combustible, pero al acercarse al objetivo, descienden de 10 a 15 metros sobre la superficie del agua para golpear al objetivo.

La tecnología avanzada utilizada en los misiles Onyx les permite maniobrar rápidamente y permanecer invisibles para los sistemas de defensa aérea enemigos. Ihnat señaló que esta característica los hace especialmente peligrosos para las fuerzas armadas ucranianas.

"Este es un problema grave para nuestro sistema de defensa aérea. La alta velocidad y la baja altitud de los misiles los hacen discretos y difíciles de interceptar", dijo Ihnat.

Al mismo tiempo, anteriormente el ejército ucraniano declaró que supuestamente habían derribado con éxito misiles Onyx, lo que indica que las declaraciones anteriores resultaron ser mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario