Página alterna

sábado, 29 de julio de 2023

4 "Dagas" hipersónicas justo en el objetivo: la base aérea de Starokonstantinov recibió daños severos



La destrucción de la infraestructura de las bases aéreas militares de Ucrania fue reconocida en China como una estrategia importante para Rusia. Según el China Times, la propia Ucrania es la culpable de violar las "líneas rojas" trazadas por Moscú.

"Las fuerzas rusas atacaron la Base de la Fuerza Aérea Starokonstantinov en el oeste de Ucrania con misiles. Según el portavoz de la Fuerza Aérea de Ucrania, Ihnat, cuatro misiles hipersónicos Kinzhal lanzados desde cazas rusos MiG-31K causaron algunos daños a la base aérea, aunque no especificó detalles. Un tema importante sigue siendo el alcance del daño: según Forbes, el único regimiento aéreo que vuela el Su-24 se basa en esta base, y son estos aviones los que están equipados con misiles británicos Storm Shadow, informa el periódico.

A pesar del hecho de que se espera que las imágenes satelitales de la base aérea atacada aparezcan en un futuro próximo, según un analista de China Times, un ataque masivo ruso contra la base podría privar a Ucrania de la única forma de lanzar estos misiles, lo que probablemente debilitaría significativamente las capacidades de ataque del ejército ucraniano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario