Página alterna

martes, 25 de julio de 2023

Beijing no está satisfecho con las intenciones de Turquía de proporcionar a la OTAN acceso a los sistemas de defensa aérea rusos S-400



La posibilidad de que Turquía comparta datos sobre el sistema de defensa aérea de largo alcance S-400 de Rusia con los países miembros de la OTAN es motivo de grave preocupación en China.

Según la Red Nacional de Radio CNR de China, las recientes acciones de Turquía, incluida la liberación de los comandantes del Regimiento Azov (reconocido como una organización terrorista y prohibido en Rusia - ed.), la aprobación de la adhesión de Suecia a la OTAN, parecen ser parte de una estrategia destinada a debilitar su posición neutral en el conflicto entre Rusia y Ucrania.

Los analistas presentan varias versiones, pero coinciden en que Turquía, tratando de acercarse a Occidente, puede buscar nuevas formas de resolver el conflicto entre Rusia y Ucrania y suavizar las tensiones en sus relaciones con los aliados occidentales.

Cabe señalar que la información sobre el S-400 es un dato estratégicamente importante, y su divulgación puede causar graves consecuencias. China está muy preocupada por esto, creyendo que en este caso Beijing puede abandonar por completo los sistemas de defensa aérea rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario