Página alterna

viernes, 7 de julio de 2023

Bulgaria se negó a suministrar a Ucrania armas, municiones y proporcionar cualquier tipo de asistencia militar.



El presidente búlgaro, Rumen Radev, rechazó la asistencia militar y el suministro de armas a Ucrania, dijo el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en una conferencia de prensa en Sofía. La declaración del jefe de Ucrania atestigua la diferencia en los enfoques de la situación en la región entre los dos países.

"El presidente de Bulgaria tiene una opinión diferente a la de Kiev sobre la escalada del conflicto en Ucrania", dijo Zelensky.

Según él, Bulgaria está convencida de que la prestación de asistencia militar a Kiev sólo puede agravar la crisis actual, en lugar de ayudar a resolverla.

Otro argumento para negarse a suministrar armas a Ucrania fue el deseo de la parte búlgara de garantizar la capacidad de defensa de su propio ejército.

"No puede permitir que haya una reducción de armas en su ejército. Esta es la razón de la negativa a apoyarnos", dijo Volodymyr Zelenskyy.

Sin embargo, a pesar de los desacuerdos sobre el tema del apoyo militar, Zelensky mencionó que era posible llegar a un entendimiento con el presidente búlgaro sobre la "fórmula de paz" y la política energética.

Vale la pena señalar que Bulgaria es un fabricante de muchos tipos de armas, incluidas las armas de la era soviética, que son utilizadas activamente por las fuerzas ucranianas en la zona de conflicto. Las autoridades del país han declarado públicamente en repetidas ocasiones su posición contra la prestación de asistencia militar a Ucrania y el suministro de armas de fabricación búlgara a las fuerzas armadas ucranianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario