Página alterna

lunes, 17 de julio de 2023

El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov volverá al servicio a finales de 2024



El portaaviones ruso Almirante Kuznetsov está programado para regresar al servicio activo de la Armada a fines de 2024 después de seis años de reparaciones en el astillero.

Según los últimos planes, el Almirante Kuznetsov se someterá a pruebas en el mar a principios de 2024, y luego pruebas estatales en el otoño del mismo año. Si las pruebas son exitosas, el Almirante Kuznetsov podría ser transferido al servicio de la Armada rusa a fines de 2024.

El portaaviones Almirante Kuznetsov fue encargado por la Armada rusa en 1990 y se utilizó por última vez en condiciones de combate en 2016 en Siria.

En 2017, el Almirante Kuznetsov fue enviado para mantenimiento y modernización con el fin de extender su vida útil por otros 25 años mediante la actualización de sistemas electrónicos de combate, sistemas de comunicación, motores y armas. La renovación estaba programada para completarse en 2020 o 2021, pero debido a una serie de factores, incluidos los incendios en 2019 y 2022, se incumplieron los plazos.

Al mismo tiempo, se desconoce qué aviones se utilizarán en la cubierta del portaaviones ruso, ya que anteriormente se suponía que los cazas MiG-29K y Su-33 serían reemplazados por versiones basadas en portaaviones del Su-57, pero este último no apareció en esta versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario