Página alterna

lunes, 17 de julio de 2023

Europa y China dicen basta a EEUU y crearán sus propios chips

Entre guerras y pandemias, la inestabilidad comercial ha sido un caos estos últimos años, y más aún cuando estando en calma, países proveedores como Estados Unidos empiezan a poner leyes absurdas para evitar que sus empresas exporten a los países competidores de ellos.

Es por eso que para cubrirse las espaldas y sin saber que nos depara el futuro, tanto Europa como China han empezado a planificar la creación de sus propios componentes para evitar quedarse desnudos dependiendo de otros.

Europa y China al ataque

Y es que las noticias son muy recientes, parecen haberse puesto de acuerdo para anunciarlo. Tanto China como Europa, de un modo u otro, han enseñado al mundo que también tienen formas de fabricar sus necesidades sin depender de otros, algo que puede acabar dando la vuelta a la tortilla y salirle mal la jugada a EEUU.

Por un lado, Europa cuenta con una máquina única en el mundo y una pieza clave en la producción internacional. Ningún país del planeta puede crear los chips de última generación que sí consigue esta. Un punto clave para poder negociar con el resto, sin que puedan pedir grandes cosas a cambio.

La legislación recientemente acordada entre el Parlamento y el Consejo tiene como objetivo establecer la fabricación de chips en Europa. Esta nueva ley fue aprobada con una amplia mayoría de 587 votos a favor, 10 en contra y 38 abstenciones. Sin embargo, aún debe ser ratificada por el Consejo de ministros para convertirse oficialmente en ley.

Se financiará con 3.300 millones de euros y será clave para no tener que depender, al menos a niveles de necesidades básicas, de otros países. Algo importante visto lo que estamos viviendo últimamente.

Por otro lado, China también habría conseguido la patente para comenzar su propia fabricación sin necesidad de depender del país americano.

Estos lo tenían más complicado y era una necesidad mayor para ellos, ya que como llevamos contando estas últimas semanas, Estados Unidos no paraba de sacar leyes que prohibían la comercialización y exportación de chips y otros componentes al país asiático. Algo que podía poner en serio peligro la producción de componentes y dispositivos del lugar del mundo que más fabrica. Lo que perjudicaría no solo a ellos, sino al resto del planeta.

Por ahora, no tenemos mucha más información y habrá que ver realmente qué capacidad de producción consiguen estos países y si son capaces de no depender de otros. Quién sabe, igual se convierten en principales fabricantes, y la jugaba y ambición de EEUU les acaba saliendo mal.

Estaremos al tanto de cualquier novedad y os la traeremos al momento, ya que parece que esto no acaba aquí y tendremos más información y datos que desconocemos en muy poco tiempo.

¿Qué crees que estará pensando Intel o NVIDIA en este momento? Pueden ser los más perjudicados, por leyes que ellos mismos rechazan y a las cuales están buscando trucos para evadirlas. No les interesa nada esta guerra. De seguir así, podrían acabar mal, incluso con el país donde tributan y residen.

Europa y China dicen basta a EEUU y crearán sus propios chips (hardzone.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario