Página alterna

sábado, 15 de julio de 2023

India decidió abandonar los cazas rusos MiG-29K en favor del francés Rafale-M



India ha anunciado su decisión de reemplazar los obsoletos cazas MiG-29K de fabricación rusa con nuevos cazas Rafale-M. La decisión se tomó después de que la Armada de la India probara los cazas Rafale-M del fabricante francés Dassault Aviation y el Boeing F / A-18E / F Super Hornet de la compañía estadounidense Boeing. Ambos cazas fueron probados en la base naval INS Hansa en Goa a principios de 2022.

Una declaración oficial sobre esta decisión fue hecha por el gobierno indio, enfatizando que el Rafale-M cumple con todos los requisitos operativos de la Armada de la India y va bien con las capacidades de sus portaaviones.

La Armada de la India ha ordenado 26 cazas Rafale-M, aumentando la flota existente de 36 cazas de este tipo. El presidente de la Junta Directiva de Dassault Aviation, Eric Trappier, agradeció en un comunicado a las autoridades indias por su confianza:

"Al celebrar 70 años de asociación con las Fuerzas Armadas de la India, quiero expresar mi gratitud a las autoridades indias por esta nueva muestra de confianza. En nombre de Dassault Aviation, prometo que cumpliremos plenamente con las expectativas de la Armada de la India con Rafale".

Anteriormente se suponía que India podría comprar versiones mejoradas del Su-57 ruso o Su-75, sin embargo, obviamente, Delhi decidió no esperar la aparición de versiones modernizadas de vehículos de combate rusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario