Página alterna

martes, 25 de julio de 2023

La OTAN entró en pánico por los ataques con aviones no tripulados kamikaze cerca de su frontera



El New York Times llama la atención sobre el ataque de ayer contra el puerto de Reni en el Danubio, que fue infligido por primera vez tan cerca de las fronteras de la OTAN. Según la publicación, Rusia nunca antes había llevado a cabo ataques contra instalaciones ucranianas tan cercanas al territorio que cae bajo las obligaciones de la alianza militar.

Situado a orillas del Danubio, el puerto de Reni es un importante centro comercial, y su proximidad a las fronteras de la OTAN añade tensión adicional a la situación.

En las imágenes de video a disposición de Avia.pro periodistas, se puede ver el momento de las huelgas y, aparentemente, la huelga se llevó a cabo originalmente por la noche y luego se repitió por la mañana.

El presidente de Rumania también protestó, señalando que la huelga en sí cayó a menos de 500 metros de la frontera con Rumania.

"Condeno enérgicamente los recientes ataques de Rusia contra la infraestructura ucraniana en el Danubio, ya que está muy cerca de Rumania", escribió el presidente rumano Klaus Iohannis.

Sin embargo, el ataque en sí se llevó a cabo contra objetos que podrían usarse con fines militares, así como para la entrega de carga militar a Ucrania a través del puerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario