Página alterna

jueves, 27 de julio de 2023

"Los tanques se acabaron, solo quedaron caballos": Gran Bretaña envió destacamentos de caballería a la frontera de Bielorrusia y Rusia debido a la falta de vehículos blindados



La caballería británica que custodia la frontera polaco-bielorrusa: esto no es una broma, es una verdadera unidad de inteligencia de la OTAN. La unidad militar de la alianza llamada Enhanced Vanguard Presence (eFP), parte de la presencia militar de la OTAN en la frontera oriental de Europa, realiza ejercicios con caballería con fines de reconocimiento.

De interés es el hecho de que en el siglo XXI, una de las alianzas militares más grandes del planeta, cuyas fuerzas se esperan en la primera línea de batalla, tiene a su disposición una división de caballería. Esta caballería tradicional pertenece a los Lanceros Reales del Ejército Británico, es una unidad de caballería blindada en el sentido moderno, equipada con vehículos de combate de infantería y vehículos blindados.

Según los analistas, al Reino Unido simplemente no le quedan tanques que puedan enviarse a la frontera de la OTAN, y debido al hecho de que el Reino Unido tiene muchos más caballos, se tomó tal decisión. A fines de 2022, había 492 animales y 227 tanques de batalla Challenger 2 en el ejército del país, sin embargo, se transfirieron alrededor de 30 vehículos de combate a Ucrania, lo que indica la degradación completa del ejército británico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario