Página alterna

domingo, 2 de julio de 2023

Los Tu-95 de Rusa estrenan pilones para misiles de crucero

El Kh-101 es propulsado por un motor turbofan, lo que le permite volar a velocidades subsónicas, y cuenta con un sistema de navegación inercial y guiado por satélite para llegar a su objetivo.



La Federación Rusa avanza en la modernización de su flota de bombarderos estratégicos Tu-95, con un enfoque principal en el aumento de la capacidad de combate de estas aeronaves.
Adición de pilones adicionales para misiles

Según los reportes, la optimización de estos aviones implica la instalación de cuatro pilones suplementarios bajo las alas, lo que permite la portación de misiles de crucero. Previamente, los Tu-95 eran capaces de transportar cuatro misiles Kh-101 o Kh-102, armados con ojivas tanto convencionales como nucleares.


Con la mejora implementada, el bombardero, ahora designado como Tu-95MSM, será capaz de albergar dos misiles adicionales bajo cada ala, totalizando así un arsenal de ocho misiles por aeronave.

Los especialistas mencionan que este tipo de mejora es poco común para este modelo de bombardero, particularmente en términos de capacidad de carga externa, apuntando a los recientes conflictos en Ucrania como probable motivo para tal actualización.

Capacidades del misil de crucero Kh-101

El misil de crucero Kh-101, desarrollado en Rusia, es un proyectil de largo alcance con una trayectoria de hasta 5,000 kilómetros. Esta distancia le permite alcanzar objetivos fuera del territorio ruso con una precisión notable, errando menos de 10 metros de su objetivo.

Este misil puede estar equipado con varios tipos de ojivas, entre las que se incluyen de alto explosivo, de fragmentación y de penetración. Aunque es posible equiparlo con una cabeza nuclear, no se ha confirmado si Rusia ha hecho uso de esta configuración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario