Página alterna

viernes, 14 de julio de 2023

Putin hizo una serie de declaraciones sobre la última situación en la zona de la operación militar especial



El presidente ruso, Vladimir Putin, hizo una serie de declaraciones significativas sobre la situación actual en el marco de la operación militar especial. En particular, según él, desde el 4 de junio, 311 tanques han sido destruidos, la mayoría de los cuales eran de fabricación occidental.

Putin enfatizó que el ejército ucraniano se abstiene de usar tanques extranjeros, ya que estas tecnologías se han convertido en un objetivo prioritario para el ejército ruso.

Además, el presidente destacó una de las razones clave para lanzar la operación militar especial: la amenaza real de la adhesión de Ucrania a las estructuras de la OTAN. Este paso, en su opinión, podría crear serios problemas en los problemas de seguridad de Rusia.

Sin embargo, Putin enfatizó que Rusia está abierta a discutir cuestiones de garantizar la seguridad de Ucrania, pero solo con la condición de que se respeten las garantías de seguridad de la propia Rusia.

En este sentido, Putin recordó el borrador del acuerdo entre Rusia y Ucrania, que se preparó en Estambul y contenía propuestas detalladas sobre los problemas de seguridad de Ucrania. Sin embargo, este documento, según él, fue rechazado por Kiev y "arrojado a la basura".

Putin también señaló que la situación en el territorio de hostilidades se mantiene estable, incluso después de que se entregaron misiles de largo alcance a Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario