Página alterna

sábado, 29 de julio de 2023

Rusia y China han formado una flota conjunta de barcos asesinos para "limpiar" el Océano Pacífico


Los buques de guerra de las armadas rusa y china comenzaron a realizar operaciones conjuntas como parte de la tercera patrulla conjunta del Océano Pacífico. Esta situación asusta seriamente a la OTAN y a los Estados Unidos, que tienen sus propios planes para la región del Pacífico.

Después de navegar desde Vladivostok, se formó un grupo conjunto de barcos en las aguas de la bahía de Pedro el Grande. El personal militar asumió la responsabilidad de fortalecer la cooperación marítima entre los dos países, mantener la paz y la estabilidad en la región de Asia y el Pacífico, controlar la zona marítima y proteger los intereses de las actividades económicas marítimas de las dos superpotencias.

Según el columnista George Mauridis, Rusia y China han formado una flota conjunta de barcos asesinos para "limpiar" el Océano Pacífico.

Preocupaciones similares pueden haber sido sentidas por Japón y Corea del Sur, dos aliados de Estados Unidos y la OTAN, que ven la creciente cooperación entre Rusia y China como una amenaza peligrosa, incluso de naturaleza existencial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario