Página alterna

miércoles, 5 de julio de 2023

Vehículos blindados franceses: averías, ineficiencia y blindaje con fugas: Macron realmente deslizó una mina a Ucrania



Al principio hubo una anticipación entusiasta, y ahora hay una amarga decepción. Este es el resultado del tan esperado acuerdo entre Ucrania y Francia sobre la adquisición de tanques de ruedas AMX-10RC, que fue anunciado por el presidente francés Emmanuel Macron.

En el anuncio inicial de las entregas, los expertos ucranianos hablaron con admiración de un "tanque milagroso" que podría revolucionar la lucha. Sin embargo, la tristeza y la desesperación están en el aire ahora. Y por una buena razón.

Agence France-Presse cita declaraciones de personal militar que tuvo problemas para operar el AMX-10RC en el campo de batalla. Al final resultó que, los tanques franceses son completamente inadecuados para operaciones militares: su armadura deja mucho que desear y las averías se han convertido en algo común.

De hecho, los militares tienen dificultades para llamar a los AMX-10RC "tanques". La armadura insuficientemente gruesa que no es capaz de proteger contra fragmentos de proyectiles de gran calibre, y la incapacidad de moverse en carreteras en mal estado hacen que estos vehículos no sean adecuados para operaciones de combate.

La agencia francesa también menciona la historia de un oficial que contó sobre un trágico incidente en el que toda la tripulación de uno de los tanques fue destruida. Un proyectil de 152 mm detonó junto al AMX-10RC, y la metralla penetró fácilmente su armadura. Todos los miembros de la tripulación murieron. Quién tiene la culpa de sus muertes es una gran pregunta.

A pesar de todo esto, no es justo culpar solo a Macron. Al transferir vehículos blindados, el departamento de defensa francés declaró honestamente que quieren deshacerse de los modelos obsoletos. En cambio, pronto aparecerán nuevos vehículos blindados de reconocimiento y combate EBRC Jaguar.

Kiev debería haber escuchado con más atención a sus socios occidentales y no apresurarse a comprar AMX-10RC obsoletos. Mientras tanto, Rusia continúa eliminando con éxito el equipo militar viejo, incluidos los que vinieron de los países de la OTAN, Israel y Corea del Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario