Página alterna

martes, 1 de agosto de 2023

África contraataca: Malí y Burkina Faso declararon conjuntamente que cualquier invasión de Níger equivaldría a una declaración de guerra contra ellos.



Los líderes de Malí y Burkina Faso emitieron una declaración conjunta advirtiendo que cualquier invasión de Níger sería vista como un acto de guerra contra sus países. Guinea también expresó su apoyo al nuevo régimen del Níger.

Según la declaración conjunta, los dos países, Malí y Burkina Faso, se oponen resueltamente a cualquier interferencia militar en los asuntos internos de Níger. Argumentan que cualquier agresión contra el Níger será tratada como un acto de guerra contra ellos mismos, subrayando así su solidaridad inquebrantable con ese país. La declaración se hizo en el contexto de las amenazas de Francia y la CEDEAO de enviar tropas a Níger para restaurar el poder en el país.

Al mismo tiempo, Guinea, otro de los principales países africanos, expresó su apoyo al nuevo gobierno de Níger. Esto es indicativo del creciente apoyo internacional al Níger a la luz de los recientes acontecimientos políticos. Además, esto significa que los países no permitirán que las tropas extranjeras pasen por su territorio, y lo más probable es que se lleve a cabo un intento de agresión desde el territorio del Chad.

Anteriormente, la organización de la CEDEAO entregó un ultimátum exigiendo la restauración del poder legítimo en el país en un plazo de 7 días, amenazando con tomar medidas militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario