Página alterna

martes, 1 de agosto de 2023

El ejército ruso ha aprendido a bloquear StarLink de Elon Musk



Como parte del combate y las transformaciones técnicas, las Fuerzas Armadas rusas han aprendido a bloquear el funcionamiento del sistema Starlink. Así lo afirmó el comandante del grupo táctico de reconocimiento aéreo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Robert Brovdi, más conocido por el distintivo de llamada "Magyar".

El sistema Starlink es una red global de Internet por satélite desarrollada y puesta en marcha por SpaceX. Originalmente fue concebido para proporcionar acceso a Internet en áreas remotas y de difícil acceso, pero pronto se descubrió su uso militar.

"El frente sin Starlink es mucho más complicado que el frente sin el F-16. Se vuelve ciego y sordo", enfatizó Brovdi, señalando la importancia y la influencia de este sistema en las operaciones militares modernas.

Según el comandante, el ejército ruso está probando y preparándose para sistemas de producción industrial capaces de bloquear el funcionamiento de Starlink. Si se confirman, estas afirmaciones podrían alterar significativamente el equilibrio de poder en el campo de batalla moderno, haciendo que las operaciones de combate en áreas bajo la influencia de estos sistemas sean mucho más difíciles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario