Página alterna

lunes, 21 de agosto de 2023

Irán desarrolla versión no tripulada de su caza furtivo Qaher-313

Irán presentará la versión no tripulada de su avión de combate furtivo Qaher-313 en los próximos meses, avisa un alto funcionario del Ministerio de Defensa iraní.

El director de la Organización de Industrias de la Aviación de Irán (IAIO, por sus siglas en inglés), perteneciente al Ministerio de Defensa, el general de brigada Afshin Jayefard, ha indicado este lunes que el avión de combate no tripulado se está construyendo en dos versiones y una de ellas se exhibirá en los próximos meses.

“Los expertos militares iraníes lograron adquirir conocimientos de vanguardia y desarrollaron nuevas tecnologías a nivel nacional ante la reticencia de las corporaciones multinacionales de armas a compartir la tecnología requerida por Irán”, ha afirmado.

Jayefard ha subrayado que los especialistas y técnicos militares iraníes, independientemente de las sanciones y medidas coercitivas, han logrado durante las últimas cuatro décadas reparar y reacondicionar todas las aeronaves operadas por las Fuerzas Armadas del país.

También ha dicho que 15 tipos diferentes de helicópteros están ahora en servicio en varias unidades de las Fuerzas Armadas.

Según Jayefard, Irán ahora fabrica aviones de transporte ligero Simorq (Fénix, en español), que pesan entre 4 y 6 toneladas.

El avión de entrenamiento Yasin, de fabricación nacional, también se someterá a un vuelo de prueba en las próximas semanas, ha agregado

Los técnicos iraníes, ha explicado, actualmente están mejorando bombas y misiles destinados a ser equipados en aviones de combate Kosar y han desarrollado un radar especial para ello.

El avión de combate iraní Qaher-313 (Conquistador) se presentó en febrero de 2013. El caza sigiloso de un solo asiento puede despegar y aterrizar en pistas cortas.

A pesar de las sanciones impuestas por Occidente, los expertos y técnicos militares iraníes, en los últimos años, han logrado grandes avances en la fabricación de una amplia gama de equipamientos de calidad, lo que hace que las Fuerzas Armadas sean autosuficientes en diversos ámbitos armamentísticos. Los productos militares iraníes también han encontrado muchos clientes en el mundo.

Los funcionarios iraníes han advertido repetidamente que el país no dudará en fortalecer sus capacidades militares, que están totalmente destinadas a la defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario