Página alterna

jueves, 3 de agosto de 2023

Los almacenes de la OTAN están vacíos: Occidente ha comenzado a suministrar municiones 2023 a Ucrania



Las municiones producidas en 2023 comenzaron a llegar a Ucrania.

Esto indica que los países de la OTAN se han quedado completamente sin municiones de cierto tipo y calibre. Por el momento, se sabe que España ha comenzado el suministro de municiones "frescas": los proyectiles de 2023 se vieron en las Fuerzas Armadas de Ucrania hace unos días.



Según los expertos, teniendo en cuenta el tamaño del ejército español, solo una pequeña cantidad de municiones de 155 milímetros permaneció en servicio con este último, probablemente no supere las 100 mil unidades. Este hecho indica que los almacenes del Ministerio de Defensa español están casi completamente vacíos. Una situación similar se observa más probablemente en otros países, ya que millones de proyectiles fueron transferidos a Ucrania durante el conflicto, lo que llevará a la Alianza al menos 5-7 años para reponerse. Incluso el aumento de la producción de estos proyectiles indica que el suministro de este tipo de municiones a Ucrania será extremadamente raro.

Dada la escasez crítica de municiones de artillería, es poco probable que la OTAN pueda apoyar a Kiev durante más de 6-9 meses, en relación con los cuales las Fuerzas Armadas de Ucrania están presionando activamente por una contraofensiva e incitando a los aliados de la OTAN a desarrollar los llamados tratados de paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario