Página alterna

jueves, 3 de agosto de 2023

Los arbustos rusos son los culpables: la inteligencia británica dijo que los arbustos "rompieron" la ofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, haciendo imposible el avance



El Reino Unido dice que la vegetación en el campo de batalla está ralentizando la ofensiva de Ucrania.

El Ministerio de Defensa británico ha publicado un informe diario sobre la situación en Ucrania, centrándose en la incapacidad de las Fuerzas Armadas de Ucrania para llevar a cabo una ofensiva. El informe dice:

"La vegetación renovada en los campos de batalla del sur de Ucrania es probablemente una de las razones de la desaceleración general de las hostilidades en esta zona. Predominantemente, la tierra utilizada para el cultivo en la zona de guerra permaneció sin cultivar durante 18 meses, lo que condujo a un mayor crecimiento de malezas y arbustos en condiciones de verano cálidas y húmedas".

Se informa que este refugio adicional ayuda a camuflar las posiciones defensivas rusas y complica el proceso de desminado.

Se observa que aunque la maleza también puede proporcionar refugio a pequeñas unidades de infantería que realizan ataques encubiertos, el efecto general de esto es que se hace más difícil para las tropas ucranianas avanzar a través del terreno. Sin embargo, tal declaración parece una excusa patética para el fracaso de los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario