Página alterna

viernes, 4 de agosto de 2023

Los barcos extranjeros que entraron en las aguas de Ucrania no llegaron a los puertos: los drones kamikaze resultaron ser más rápidos



Como resultado de los ataques aéreos con drones, la infraestructura de los puertos en el Danubio en Ucrania fue tan severamente dañada que los barcos extranjeros que ingresaron a las aguas territoriales ucranianas no pudieron llegar a sus puertos. En cambio, los barcos tuvieron que tomar la decisión de esperar en canales vecinos o en aguas territoriales rumanas.

"La situación en el Danubio se volvió difícil después de que los puertos clave del sector ucraniano del río, incluido Izmail, fueran seriamente dañados como resultado de los ataques con aviones no tripulados. Estas huelgas llevaron a una destrucción significativa de la infraestructura, incluidos los ascensores y las instalaciones de almacenamiento de petróleo", dijo el informe.

Desde ayer, comenzó la reparación de las instalaciones dañadas en Izmail. Los equipos de reparación ya se han formado y equipado con equipos especializados para realizar el trabajo. Sin embargo, mientras se realizan las reparaciones, los barcos que ya han entrado en la desembocadura del Danubio se ven obligados a permanecer fuera de los puertos.

Según la fuente, los representantes de la costa rumana proporcionan acceso gratuito a estos barcos, mientras que hay tantos barcos en el Danubio que esto puede crear un grave atasco de tráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario