Página alterna

jueves, 3 de agosto de 2023

"Tanto buenos como malos": China impone severas restricciones al suministro de sus drones, componentes y dispositivos



A partir del 1 de septiembre, China impondrá controles de exportación a ciertos tipos de vehículos aéreos no tripulados y dispositivos relacionados.

La nueva lista de objetos de control de exportación incluye varios elementos de vehículos aéreos no tripulados, incluidos motores, sistemas láser, comunicaciones y sistemas anti-drones. También se prohibirá la exportación de drones civiles que puedan usarse con fines militares.

La fuente explicó:

"Esta expansión de los controles sobre la exportación de drones en China es una medida importante que demuestra nuestra posición como un estado responsable que participa en iniciativas globales para garantizar la seguridad y mantener una buena paz".

Las autoridades chinas ya han informado a los países y regiones pertinentes sobre las próximas restricciones. Bajo las nuevas reglas, se requerirán licencias de exportación para drones con ciertas características, incluida la capacidad de volar de forma independiente durante más de 30 minutos, un peso máximo de despegue de más de 7 kg, la disponibilidad de equipos para disparar o lanzar, la capacidad de volar más allá de la línea de visión del operador, así como equipos de radio cuya potencia exceda los límites certificados internacionalmente para equipos de radio civiles.

Dada la información publicada, se puede concluir: las Fuerzas Armadas de Ucrania no podrán usar tales drones para ataques contra Rusia, sin embargo, al mismo tiempo, existe la amenaza de que los voluntarios rusos en la zona de la operación militar especial se queden sin drones vitales.

Tenga en cuenta que, a principios de 2022, DJI, el mayor fabricante mundial de drones comerciales con sede en China, anunció su retirada de los mercados de Rusia y Ucrania para evitar el uso de sus productos con fines militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario