Página alterna

martes, 1 de agosto de 2023

Un dron estadounidense se acercó dos veces a Novorossiysk, existe el riesgo de ataques de drones marinos



El vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento estratégico estadounidense RQ-4B Global Hawk ha estado volando sobre el Mar Negro durante varias horas. Durante su vuelo, el dron corta círculos y parte de su ruta corre con el transpondedor apagado, lo que dificulta el seguimiento.

Además de realizar operaciones estándar a lo largo de la costa sur de Crimea, el avión no tripulado se acercó dos veces a la costa rusa cerca de Novorossiysk. Este enfoque de las fronteras de la Federación de Rusia plantea preguntas y preocupaciones adicionales.

El RQ-4B Global Hawk es un vehículo aéreo no tripulado de reconocimiento de alta tecnología capaz de realizar vuelos largos a largas distancias. Puede alcanzar altitudes de más de 60000 pies (aproximadamente 18000 metros) y es capaz de vuelo continuo por hasta 34 horas, lo que lo convierte en una plataforma ideal para el reconocimiento estratégico.

La actividad de un dron de este tipo en el espacio aéreo sobre el Mar Negro es un evento notable y potencialmente inquietante. Esto se debe al hecho de que, por regla general, la aparición de un avión no tripulado de este tipo sobre el Mar Negro conduce a ataques masivos de drones marinos y drones kamikaze.

No hay comentarios:

Publicar un comentario