Página alterna

jueves, 3 de agosto de 2023

Una nueva puñalada por la espalda de Erdogan: Turquía se negó a exportar productos rusos después de la terminación del "acuerdo de granos"



El volumen de entregas de productos rusos a Turquía cayó bruscamente, causando preocupación en el contexto de la cuestión no resuelta de extender el acuerdo de granos. Como se supo, en julio el acuerdo no se extendió, lo que llevó a una reducción significativa de las importaciones.

Según Turkstat, en junio de este año, el volumen de importaciones de la Federación de Rusia a la República de Turquía disminuyó a sus valores más bajos, alcanzando solo 2910 millones de dólares, que es la cifra más baja desde octubre de 2021. En comparación con mayo, las importaciones cayeron un 36%, y en comparación con el año pasado, casi dos veces.

La situación con las importaciones de productos no básicos parece aún más dramática. Los volúmenes cayeron un 54% y ascendieron a solo 1100 millones de dólares.

Los expertos atribuyen el incidente a los recientes desacuerdos sobre el "acuerdo de granos". Por su parte, Turquía puede reducir artificialmente el volumen de compras a proveedores rusos y, sorprendentemente, en este momento hay 12 barcos turcos en los puertos ucranianos, algunos de los cuales están cargados de grano, lo que no excluye el hecho de que Ankara está tratando de presionar a Moscú de esta manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario