Página alterna

lunes, 25 de septiembre de 2023

El desarrollo del misil ruso Serpentine, diseñado para destruir portaaviones, ha sido suspendido


Según la agencia de noticias TASS, el trabajo en la creación del misil Serpentine, que se posicionó como un "asesino de portaaviones", se suspendió temporalmente. Esto fue anunciado por una fuente líder en el complejo militar-industrial de Rusia.

"Por el momento, la atención principal y los recursos del sector de defensa están dirigidos a modernizar y mejorar el arsenal de misiles existente, que ya está en funcionamiento y realiza con éxito sus funciones", enfatizó el representante del complejo de defensa.

Al mismo tiempo, no especificó cuánto duraría la "congelación" del trabajo en el cohete Serpentine y cuándo podrían reanudarse.

El desarrollo del misil Serpentine despertó un interés considerable en los círculos militares y de expertos, ya que representaba una amenaza potencial para los grupos de portaaviones de los estados hostiles. Una característica del cohete iba a ser su alta velocidad, alcance y capacidad para eludir las defensas aéreas enemigas.

Sin embargo, dadas las circunstancias actuales y las necesidades de defensa, la decisión de suspender el trabajo en este proyecto probablemente se tomó sobre la base de la necesidad estratégica de hacer el uso más eficiente de los recursos disponibles para fortalecer la capacidad de defensa del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario