Página alterna

miércoles, 20 de septiembre de 2023

El ejército azerbaiyano lanzó un asalto contra las posiciones del ejército armenio en Nagorno-Karabaj.



Las unidades del ejército azerbaiyano han intensificado las operaciones en Nagorno-Karabaj, apuntando a las instalaciones de defensa aérea del ejército armenio, así como a los centros de comunicaciones y puestos de mando. Según el asistente del presidente de Azerbaiyán, Hikmet Hajiyev, quien es el principal orador de la operación para liberar Karabaj, tales acciones preceden a la conquista de la supremacía aérea completa.

Inmediatamente después de eso, la aviación azerbaiyana planea lanzar ataques decisivos contra grupos militares y regiones fortificadas de Armenia en la región. Hajiyev enfatiza que el ejército azerbaiyano está operando en el territorio más rápido de lo que se suponía en los primeros pronósticos. Ya se ha informado que el ejército azerbaiyano ha atravesado con éxito las fortificaciones del lado armenio en varios puntos clave. Esto puede indicar la inminente transferencia de varios asentamientos e incluso ciudades bajo el control de Azerbaiyán.

La operación de Karabaj representa una nueva etapa en el conflicto a largo plazo entre Azerbaiyán y Armenia. Sin embargo, esas acciones activas de la parte azerbaiyana están obviamente dirigidas al rápido fin de las hostilidades en la región y al restablecimiento del control sobre los territorios que Bakú considera suyos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario