Página alterna

lunes, 4 de septiembre de 2023

Irán se apoderó de otro buque marítimo en el estrecho Pérsico



La Armada de la Guardia Revolucionaria de Irán incautó un buque sospechoso de transportar combustible de contrabando en el Golfo Pérsico. Esto fue informado por la agencia iraní "Fars", refiriéndose a la declaración del juez principal de la provincia costera de Hormozgan, Mojtaba Gahramani.

"Más de 50.000 litros de combustible de contrabando fueron encontrados a bordo del buque. Las fuerzas navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica confiscaron el barco y arrestaron a cuatro miembros de la tripulación durante la operación", dijo Gahramani.

La operación es parte de un esfuerzo iraní para reforzar el control sobre sus fronteras marítimas y combatir el contrabando, que se ha vuelto especialmente relevante en el contexto de las sanciones internacionales y las tensas relaciones con Estados Unidos y sus aliados en la región.

La parte iraní no reveló la identidad de los miembros de la tripulación detenidos y la bandera bajo la cual zarpó el barco.

"La incautación del buque es una clara señal de que Irán no va a ceder en cuestiones de seguridad nacional y soberanía, a pesar de la presión económica y política", dijo el analista político iraní Ali Mirzaei.

Recordemos que esta no es la primera vez que el ejército iraní ha detenido barcos en el Golfo Pérsico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario