Página alterna

viernes, 1 de septiembre de 2023

Los instructores alemanes no pudieron entrenar al ejército ucraniano para operar tanques Leopard 1A5 debido a tecnologías atrasadas.



El proceso de entrenamiento del ejército ucraniano para trabajar en los tanques Leopard 1A5 fracasó debido a una tecnología demasiado antigua.

Según las fuentes, los instructores alemanes, que se suponía que debían entrenar al ejército ucraniano para operar tanques Leopard 1A5, se vieron obligados a buscar ayuda de expertos retirados. Al final resultó que, las tecnologías de estos vehículos de combate resultaron ser tan antiguas que surgieron serias dificultades para arrancar el motor, controlar las armas, etc.

Es por estas razones que los tanques hasta ahora se han transferido a las Fuerzas Armadas de Ucrania en volúmenes demasiado pequeños y es probable que la transferencia final de estos vehículos de combate tenga lugar solo a mediados de 2024.

Cabe señalar que los tanques Leopard 1A5 son vehículos de combate bastante antiguos que solo se pueden comparar con las variantes de los tanques soviéticos T-62 o la versión básica del tanque T-72. Dado esto, el suministro de incluso una gran cantidad de tanques para el armamento de Ucrania no le dará a Kiev absolutamente ninguna ventaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario