Página alterna

jueves, 5 de octubre de 2023

12 nuevos drones militares se incorporarán al Ejército iraní

Al menos 12 nuevos drones kamikaze y de ataque, de fabricación nacional, serán incorporados al Ejército una vez pasada con éxito las pruebas.

Así lo ha anunciado este miércoles el general Alireza Sheij, un responsable miliar persa, al margen de los ejercicios militares a gran escala que el Ejército de Irán lleva a cabo desde el martes con 200 tipos de aviones no tripulados (drones) en todo el país.

El mando castrense, quien también funge como portavoz de las maniobras, ha detallado que 12 nuevos tipos de drones, tanto kamikaze, como de ataque, serán puestos a prueba en la segunda jornada de las maniobras y ha expresado su esperanza de que se incorporen al Ejército en un futuro próximo, lo que según ha dicho, “reforzaría el poder defensivo” del país.

Asimismo, ha dicho que, en la fase táctica de los ejercicios, los drones kamikaze Arash y de ataque Karrar intentarán, en vuelos grupales, burlar los radares del enemigo simulado y seguir volando en un escenario de guerra electrónica. “En esta etapa del ejercicio, ponemos a prueba la capacidad ofensiva de nuestros drones”, ha detallado Sheij.

Informes indican que los drones suicidas Arash han logrado destruir con éxito todos los objetivos marítimos y terrestres del enemigo ficticio durante la segunda jornada de los juegos de guerra.

Irán cuenta con una gran flota de aviones teledirigidos y se encuentra entre las cinco potencias mundiales productoras de drones y varios países occidentales y europeos han solicitado comprar vehículos aéreos no tripulados iraníes.

En agosto, la República Islámica presentó un nuevo dron denominado ‘Mohayer-10’ con un radio de acción de 2000 kilómetros, capacidad de vuelo de 24 horas y la posibilidad de transportar “todo tipo de munición y bombas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario