El descubrimiento tuvo lugar en la provincia de Shaanxi, en el noroeste de China, con unas reservas probadas de más de 110.000 millones de metros cúbicos, informa CGTN.
"El descubrimiento sienta unas bases sólidas para que la empresa construya una gran plataforma de producción de gas terrestre, que producirá hasta un billón de metros cúbicos de gas verificado en el sitio", declaró Zhou Xinhuai, director general de la China National Offshore Oil Corporation.
Los yacimientos profundos de metano en capas de carbón profundos son depósitos de gas natural dentro de yacimientos de carbón descubiertos a más de 1.500 metros de profundidad.
El yacimiento de Shenfu tiene unos 2.000 metros de profundidad y el espesor de una sola capa puede variar de 6,2 metros a 23,3 metros, con un contenido medio de gas por tonelada de carbón que alcanza los 15 metros cúbicos.
Actualmente, se han excavado más de 100 pozos exploratorios en la zona, con una producción máxima diaria de gas de 26.000 metros cúbicos por pozo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario