Página alterna

martes, 31 de octubre de 2023

El puente de Crimea quedó sin protección debido al error del ex coronel de la Guardia Rusa



El exjefe del departamento de desarrollo técnico y apoyo de recursos de la Dirección Marítima de la Guardia Rusa, Sergei Volkov, fue investigado después de que se conociera su posible participación en la dudosa adquisición de drones para proteger el puente de Crimea. El periódico Kommersant informó sobre la inadecuación de los drones comprados para contrarrestar las amenazas de los drones ucranianos.

En 2020, Volkov compró dos complejos Orel-U-A-V por valor de unos 400 millones de rublos. Sin embargo, estos drones, según los expertos, no cumplían con los requisitos para proteger el puente de posibles amenazas desde el aire. Como resultado, el puente de Crimea siguió siendo vulnerable a los ataques de drones ucranianos.

En marzo de 2023, Sergey Volkov fue detenido por agentes del Comité de Investigación y del FSB bajo sospecha de corrupción. El abogado del acusado señaló que Volkov no tiene una educación especial en ingeniería de radio y afirma que no pudo influir en la elección y las características de los drones, así como en su costo.

El caso sobre esta cuestión aún no ha sido remitido a un juez específico y se espera que se celebre a puerta cerrada. A pesar de la gravedad de las acusaciones, Sergey Volkov sigue negando su culpabilidad, señalando que sus funciones oficiales no implicaban una interferencia directa en cuestiones de adquisiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario