Página alterna

martes, 31 de octubre de 2023

El submarino ruso Krasnodar fue enviado a reparar



El submarino Krasnodar, que forma parte de la Flota del Mar Negro de la Federación de Rusia, se retirará temporalmente de la fuerza de tarea permanente de la Armada rusa en el Mar Mediterráneo. Según la información recibida de una fuente de TASS, el barco irá al Báltico para reparaciones programadas. Los trabajos se llevarán a cabo en la planta marina de Kronstadt y el inicio de las reparaciones está previsto para finales de noviembre de este año.

El submarino Krasnodar pertenece al Proyecto 636.3 y fue construido en los Astilleros del Almirantazgo. Una característica de este submarino es la capacidad de lanzar misiles de crucero Kalibr-PL.

Vale la pena señalar que el Krasnodar ya se sometió a trabajos de reparación de agosto a diciembre de 2020 después de completar una serie de misiones de combate. Durante este período, también formó parte del grupo de trabajo. Además, la planta marina de Kronstadt está siendo reparada en otro submarino, el Novorossiysk. Según los datos preliminares, todos los trabajos de reparación en Novorossiysk se completarán en abril de 2024.

Por lo tanto, la Flota del Mar Negro perderá temporalmente uno de sus submarinos clave. Pero gracias a las reparaciones programadas, la efectividad y la preparación para el combate del Krasnodar mejorarán y actualizarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario