Página alterna

martes, 31 de octubre de 2023

Hasbick será sometido a pruebas de extremismo tras llamamientos a antisemitismo


El popular bloguero Hasbulla Magomedov, conocido por su seudónimo Hasbik, fue objeto de una inspección por parte de la Fiscalía General de la Federación Rusa. Se le acusa de violar el artículo 282 del Código Penal de la Federación de Rusia, que prevé la responsabilidad por extremismo. La información al respecto fue difundida por el canal de Telegram Mash.

El motivo principal de la comprobación fueron las dos publicaciones de Magomedov. En el primero de ellos, Hasbik publicó una foto en la que pedía negarse a prestar servicios a las personas de nacionalidad judía: no alquilarles viviendas, no proporcionarles servicios de transporte y no atenderles en instituciones. La segunda publicación estaba dirigida a la administración del Hotel Flamingo en Khasavyurt. El bloguero expresó su descontento con el hecho de que todas las habitaciones del hotel estuvieran ocupadas por judíos, y advirtió de las posibles consecuencias si no eran desalojados.

Los fundamentos de la declaración ante la Fiscalía General fueron proporcionados por uno de los suscriptores de Hasbik. Cree que las publicaciones del bloguero podrían haber provocado los recientes disturbios en el aeropuerto de Majachkalá. Aunque en publicaciones posteriores, Hasbick condenó abiertamente las acciones de los manifestantes, todavía se presentaron cargos de incitar al odio étnico y al extremismo.

Si se determina que las acusaciones contra Magomedov están justificadas, el bloguero se enfrenta a una responsabilidad penal. Por el momento, se desconocen los detalles del cheque y las posibles consecuencias para Hasbick.

No hay comentarios:

Publicar un comentario