Página alterna

sábado, 28 de octubre de 2023

La defensa antiaérea rusa derribó por primera vez dos misiles Atacms ucranianos

Los sistemas de defensa antiaérea rusa interceptaron en las últimas 24 horas dos misiles ucranianos de los Sistemas de Misiles Tácticos del Ejército (Atacms, por sus siglas en inglés), informa el comunicado diario del Ministerio de Defensa ruso.

"En las últimas 24 horas fueron interceptados dos misiles tácticos operacionales Atacms producidos en EEUU, un misil antiaéreo S-200 modificado para destruir blancos terrestres, así como dos misiles antirradares HARM y dos proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars de fabricación estadounidense", comunicó el ente castrense.

Los medios de defensa antiaérea también derribaron dos cazas MiG-29, un avión de ataque a tierra Su-25 y un avión de reacción de entrenamiento L-39, así como 51 drones de las Fuerzas Aéreas de Ucrania en las zonas de las localidades de Krasnoarmeysk en la república popular de Donetsk, Kazachi Lágueri en la región de Jersón y Sinélnikovo en la región de Dnepropetrovsk.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la línea de operaciones de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió 15 ataques de grupos de asalto de las 14.ª, 32.ª, 43.ª, 54.ª y 67.ª Brigadas Mecanizadas y de la 101.ª Brigada de Defensa Territorial de las fuerzas armadas de Ucrania. Las pérdidas ucranias ascienden aquí a más de 145 militares, dos vehículos de combate de infantería y dos automóviles. Además, fueron destruidas tres unidades de artillería, incluido un obús M777 de fabricación estadounidense.

A su vez, las tropas del grupo de fuerzas ruso Centro repelieron tres ataques de grupos de asalto del 15.º regimiento de la Guardia Nacional y de la 67.ª Brigada Mecanizada del Ejército de Ucrania en la dirección de Krasni Limán, destruyendo hasta 30 militares ucranianos, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

Conforme con el ente militar ruso, en la dirección de Donetsk, las unidades del grupo Sur, apoyadas por la aviación y la artillería, repelieron cinco ataques de la 24.ª Brigada Mecanizada y de la 24.ª Brigada Aeromóvil ucraniana en la república popular de Donetsk.

"Las pérdidas totales del enemigo durante el día ascendieron a más de 500 militares muertos y heridos, un tanque, tres vehículos blindados de combate y dos camionetas", informó el Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, en el curso de los combates de contrabatería fueron alcanzados un obús M119 de fabricación estadounidense y una unidad de artillería autopropulsada 2S1 Gvozdika.

En el sur de Donetsk, las tropas del grupo de fuerzas rusas Oeste, con el apoyo de la aviación y la artillería, asestaron un golpe contra concentraciones de efectivos de la 72.ª Brigada Mecanizada, de la 58.ª Brigada Motorizada y de la 128.ª Brigada de Defensa Territorial de las fuerzas armadas de Ucrania. El Ejército ucraniano perdió aquí hasta 160 militares, un tanque y tres vehículos, de acuerdo con el organismo castrense ruso.

La dirección de Zaporozhie

En cuanto a la dirección de Zaporozhie, el ente militar informó que las fuerzas rusas repelieron cinco ataques de grupos de asalto de la 82.ª Brigada Mecanizada y de la 65.ª Brigada de Asalto Aéreo ucranianas en las zonas de Verbovoye y Rabótino.

Las tropas rusas alcanzaron dos sistemas de artillería M777, un obús D-20 y un cañón M119 de fabricación estadounidense. Como resultado, las fuerzas armadas de Ucrania perdieron 85 militares, cuatro tanques, cinco vehículos blindados de combate y dos automóviles.

La dirección de Jersón

En la dirección de Jersón, de acuerdo con el comunicado del Ministerio de Defensa de Rusia, las tropas rusas, apoyadas con la aviación, la artillería y los drones, asestaron golpes a la fuerza viva y a los equipos militares de las fuerzas armadas de Ucrania en 105 zonas.

Adicionalmente, fue alcanzado un puesto de mando y observación del 15º regimiento de la Guardia Nacional Ucraniana y el puente ferroviario sobre el río Dniéper en el área de la isla Alióshkinski.

Las pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania ascendieron a más de 110 personas, tres vehículos y un obús D-30, informó el organismo militar ruso.

En lo que va de la operación rusa en Ucrania, han sido destruidos 515 aviones, 253 helicópteros, 8.271 drones, puestos fuera de servicio, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 12.930 tanques y otros blindados, 1.169 sistemas de lanzacohetes múltiples, así como eliminados 6.875 cañones y morteros y 14.662 automóviles militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario