Página alterna

miércoles, 4 de octubre de 2023

Rusia derriba un misil antibuque ucraniano frente a las costas de Crimea

Los sistemas de defensa antiaérea rusos derribaron un misil antibuque ucraniano Neptuno sobre el noroeste del mar Negro, cerca de Crimea, informó este 3 de octubre el Ministerio de Defensa ruso.

"El 3 de octubre, alrededor de las 20:30 horas de Moscú (17:30 GMT), se frustró un intento del régimen de Kiev de lanzar un ataque terrorista con un misil antibuque Neptuno contra instalaciones en territorio de Rusia. El misil ucraniano fue detectado y destruido por las fuerzas de defensa antiaérea en servicio sobre el noroeste del mar Negro, frente a la costa de la península de Crimea", señala el comunicado.

Además, las fuerzas rusas también derribaron dos proyectiles de un sistema de lanzacohetes múltiples y un vehículo aéreo no tripulado sobre la provincia rusa de Bélgorod, limítrofe con Ucrania, agregó el ente castrense.

Según las autoridades de la región, 12 casas resultaron dañadas por la caída de escombros.

Las noticias de ataques ucranianos con drones a instalaciones situadas en el territorio de Rusia, tanto en las zonas cercanas a la línea del frente como en la periferia de Moscú, llegan casi a diario últimamente.
Los drones son abatidos por sistemas antiaéreos o suprimidos con sistemas de guerra electrónica, pero sus fragmentos provocan a veces daños materiales y heridos.

A menudo, estas incursiones acarrean también restricciones de vuelos en los aeropuertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario