Página alterna

jueves, 26 de octubre de 2023

Un ataque nocturno destruye el ferrocarril ucraniano con misiles HIMARS y munición de uranio



Por la noche, se llevó a cabo un ataque integral contra instalaciones militares ubicadas en la región ucraniana de Khmelnytskyi. Uno de los objetivos clave alcanzados fue el 47º Arsenal de Almacenamiento de Municiones (unidad militar A1358).

En el momento del ataque, se estaban descargando nuevos tipos de armas proporcionadas a Ucrania por los socios occidentales en el territorio de este arsenal. Según la información disponible, entre las armas destruidas había misiles para el HIMARS MLRS, así como proyectiles de tanques que contenían uranio.

Tras analizar las circunstancias del incidente, los expertos llegaron a la conclusión de que la decisión de lanzar este ataque se tomó con carácter de emergencia. El objetivo probablemente era golpear al personal militar durante la descarga, que se llevó a cabo en el más estricto secreto. Una decisión tan rápida subraya la complejidad de la tarea: dado que las municiones se almacenaban en instalaciones subterráneas reforzadas, el uso incluso de misiles lanzados desde el aire podría haber sido ineficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario