Página alterna

domingo, 5 de noviembre de 2023

Defensa antiaérea rusa derriba en una jornada 43 drones ucranianos y 9 proyectiles Himars

En las últimas 24 horas, Rusia derribó un total de nueve proyectiles de los sistemas Himars y 43 drones ucranianos, informó el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia. En cuanto a las bajas, Kiev perdió casi 600 efectivos más entre muertos y heridos en la zona de la operación militar especial rusa.

"Los medios de defensa antiaérea interceptaron en un día nueve cohetes del sistema Himars. Además, fueron derribados 43 drones ucranianos en las áreas de las localidades de Tavolzhanka de la región de Járkov, Verjnekámenka de la república popular de Lugansk, Kirílovka, Yalínskoye de la república popular de Donetsk, Sladkaya Balka, Novofiódorovka y Psheníchnoye de la región de Zaporozhie", indica el comunicado.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

Según detalló el ente castrense, las tropas ucranianas sufrieron más de 210 bajas y perdieron un tanque, dos vehículos blindados de combate en la línea de operaciones de Kúpiansk. Durante la batalla de contrabatería, fueron alcanzados un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense, así como dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika.

En la dirección de Krasni Limán las pérdidas de Kiev ascendieron a 100 soldados, dos carros de combate y tres vehículos blindados. Además, fueron destruidos dos sistemas de artillería M777 y dos unidades de sistemas lanzacohetes múltiples Grad.

La dirección de Donetsk y el sur de Donetsk

En la línea de Donetsk, las Fuerzas armadas ucranianas perdieron hasta 140 soldados, un tanque Leopard 2, dos vehículos blindados de combate y tres vehículos, afirmaron desde el ministerio.

En el curso de la guerra contrabatería fueron alcanzados un lanzacohetes múltiple Uragan, dos obuses MSTA-B, dos unidades de artillería autopropulsada Gvozdika, dos sistemas lanzacohetes múltiples Grad, un obús D-30 y una estación de radar de guerra contrabatería AN/TPQ-37 de fabricación estadounidense.

Mientras tanto, más de 55 militares, dos vehículos de combate de infantería, tres vehículos y un obús D-20 fueron destruidos durante el día en la línea de operaciones del sur de Donetsk.

La dirección de Zaporozhie

De acuerdo con el organismo, en la línea de Zaporozhie fueron destruidos hasta 30 soldados, seis vehículos blindados de combate, tres vehículos y un sistema de artillería M777 de fabricación estadounidense.

Además, las Fuerzas armadas rusas repelieron cinco ataques de la 33.ª, 56.ª, 118.ª Brigada Mecanizada de Ucrania. También asestaron un golpe contra las unidades ucranianas cerca de la localidad de Rabótino.

La dirección de Jersón

Las tropas rusas repelieron un ataque enemigo. Como resultado del asalto fracasado, las pérdidas de Kiev ascendieron a más de 60 militares muertos y heridos, seis vehículos y un obús MSTA-B.
En total, desde el comienzo de la operación especial fueron destruidos 525 aviones militares ucranianos, 254 helicópteros, 8.629 drones, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.175 tanques y otros vehículos blindados de combate. Igualmente, según el Ministerio de Defensa ruso, fueron eliminados 1.182 vehículos de sistemas de lanzacohetes múltiples, 6.980 cañones de artillería de campaña y morteros, así como 14.965 vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario