Sacks publicó un post en la red social X, anteriormente Twitter, en el que calificó una publicación de la revista Time sobre la situación en Ucrania como un "momento Cronkite" , en referencia al periodista Walter Cronkite, a quien se le atribuye haber acelerado el fin de la guerra de Vietnam gracias a un editorial publicado en CBS.
Así, en este artículo de Time, se señala la "obsesión" del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, con su idea de derrotar a Rusia. La publicación califica los objetivos militares de Kiev como poco realistas, además de describir como incomprensibles las fuertes pérdidas del Ejército ucraniano y de tildar de incontrolable la corrupción en el país de Europa oriental.
La publicación puede compararse con el informe del popular periodista estadounidense Walter Cronkite, quien, en plena guerra de Vietnam, visitó ese país y abogó por el fin del conflicto, provocando que el rumbo de Washington de continuar la guerra perdiera el apoyo del pueblo norteamericano, según Sacks.
"Ahora que la verdad es clara e innegable, ¿deberíamos seguir el buen consejo de Cronkite? ¿Nos comprometeremos a lograr una paz honorable y salvar al pueblo ucraniano de más masacres innecesarias? ¿O permaneceremos encerrados en el búnker de las ilusiones de Zelenski a la espera del inevitable final?", cuestionó Sacks.
"Desafortunadamente, este análisis es correcto", escribió Musk debajo de la publicación.
El 30 de octubre, Time publicó un artículo con comentarios de Zelenski y representantes de su equipo. El texto periodístico describe hechos alarmantes sobre Ucrania.
Las Fuerzas Armadas del país europeo han estado llevando a cabo una contraofensiva en las regiones del sur de Donetsk, Artiómovsk y Zaporozhie durante los últimos cinco meses, lanzando a la batalla brigadas entrenadas por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y armadas con equipo extranjero.
Pero pese a la multimillonaria inversión extranjera y el respaldo militar de Estados Unidos, junto con sus socios occidentales, Kiev no ha podido lograr avance territorial alguno, y se ha reportado que Washington se encontraba insatisfecho con lo que consideraban una mala estrategia bélica por parte del Gobierno de Volodímir Zelenski.
"La contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania no sólo está estancada, sino que ha fracasado por completo", afirmó recientemente el presidente ruso, Vladímir Putin, una evaluación compartida por analistas internacionales y el propio Pentágono.
No hay comentarios:
Publicar un comentario