Página alterna

viernes, 3 de noviembre de 2023

Rusia destruye 8 vehículos Bradley en la dirección de Donetsk

Las fuerzas armadas de Rusia neutralizaron ocho vehículos blindados Bradley de fabricación estadounidense en una sola zona de la operación militar rusa en Ucrania. Las tropas de Kiev sufrieron más de un centenar de bajas en esa línea de operaciones, de acuerdo con el informe del Ministerio de Defensa del país.

La dirección y el sur de Donetsk

El Ministerio de Defensa de Rusia informó que el grupo de fuerzas ruso Sur asestó golpes contra el personal y equipos de las brigadas mecanizadas 54 y 93 de Ucrania, además de la décima brigada de asalto de montaña, en varias localidades de la república popular de Donetsk.

"Las bajas totales de Ucrania incluyen hasta 115 militares muertos y heridos, un tanque, nueve vehículos blindados de transporte de tropas, incluso ocho vehículos blindados Bradley de fabricación estadounidense y cuatro vehículos", informó la dependencia militar en un comunicado.

La Defensa rusa añadió que sus fuerzas lograron localizar y asestar golpes contra dos obuses Krab, un M777 y un D-20, así como destruir un depósito de municiones de la 54ª Brigada Mecanizada ucraniana.

En lo que se refiere a la situación en la dirección del sur de Donetsk, según el informe, el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra personal de la 72ª Brigada Mecanizada, así como las 105ª y 128ª brigadas de Defensa Territorial ucranianas.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania sufrieron bajas de hasta 165 soldados, siete tanques, dos vehículos blindados y cinco vehículos.

El Ministerio de Defensa de Rusia comunicó, además, que el grupo de fuerzas ruso Este asestó golpes contra personal de la 72ª Brigada Mecanizada, la 58ª Brigada de Infantería Motorizada y la 128ª Brigada de Defensa Territorial ucranianas. Los uniformados ucranianos perdieron en esta dirección más de 190 soldados, dos vehículos blindados de transporte de tropas y seis vehículos.

Como precisó la dependencia rusa, en esta línea de operaciones también fueron neutralizados un sistema de lanzacohetes múltiples Grad de Ucrania, dos obuses FH70 de fabricación alemana y dos sistemas de artillería autopropulsada Gvozdika.

La dirección de Kúpiansk y Krasni Limán

En la dirección de Kúpiansk, el grupo de fuerzas ruso Oeste repelió dos ataques de la 57ª Brigada Mecanizada de las Fuerzas Armadas ucranianas.

Además, el Ejército de Rusia neutralizó sistemas de lanzamisiles múltiples Uragan y Grad, dos obuses Krab de fabricación polaca, un obús AS-90 Braveheart de fabricación del Reino Unido, un sistema de artillería autopropulsada Gvozdika y dos obuses D-30. Ucrania perdió hasta 20 militares y tres vehículos.

En cuanto a la línea de operaciones de Krasni Limán, el Ministerio de Defensa de Rusia informó que el grupo de fuerzas ruso Centro repelió dos ataques de la 24ª y la 63ª Brigadas Mecanizadas de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

De acuerdo con los datos del Ministerio ruso, las pérdidas ucranianas ascienden a 40 militares, seis vehículos blindados de transporte de tropas y tres vehículos.

La dirección de Zaporozhie

Sobre la situación en la dirección de Zaporozhie, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que las fuerzas rusas asestaron golpes contra la 33ª, la 65ª Brigadas Mecanizadas ucranianas cerca de la localidad de Rabótino. Además, fueron neutralizados un obús M777, un Krab y un D-30 de las tropas de Ucrania.

Las pérdidas enemigas ascendieron a 100 soldados, cuatro vehículos blindados de combate, dos vehículos y dos obuses M119 de fabricación estadounidense.

La dirección de Jersón

En la dirección de Jersón, Ucrania sufrió hasta bajas de hasta 30 militares, entre muertos y heridos, además de cinco vehículos.

Según los datos de la Defensa rusa, sus fuerzas asestaron golpes contra 132 zonas de acumulación de equipos y personal del Ejército ucraniano.

El comunicado añade que las fuerzas rusas derribaron un caza Su-27, eliminaron un sistema de guerra radioelectrónica Bukovel, asestaron golpe contra centro de control de la 67ª Brigada Mecanizada de las tropas de Ucrania e interceptaron cuatro misiles Storm Shadow, tres misiles antibuques Neptun y ocho proyectiles del sistema de lanzamisiles múltiples Himars.

En total, desde el inicio de la operación militar especial han sido destruidos 521 aviones, 254 helicópteros, 8.543 vehículos aéreos no tripulados, 441 sistemas de misiles antiaéreos, 13.118 tanques y otros vehículos blindados de combate, 1.175 lanzacohetes múltiples, 6.957 piezas de artillería de campaña y morteros y 14.887 unidades de vehículos militares especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario