Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

Australia no entregará cazas F/A-18 Hornet a Ucrania debido a la declaración del general ucraniano



El acuerdo para transferir aviones de combate F/A-18 Hornet fuera de servicio a Ucrania desde la Fuerza Aérea Australiana ha fracasado. Así lo informa The Australian Financial Review.

Según la publicación, los planes para transferir los cazas australianos F/A-18 Hornet fuera de servicio a la Fuerza Aérea de Ucrania ahora son irrelevantes y el tema ha sido eliminado de la agenda. Fuentes del Ministerio de Defensa de Australia informan que el motivo de la cancelación del acuerdo fueron los comentarios groseros de uno de los altos oficiales militares de la Fuerza Aérea de Ucrania. Durante las negociaciones sobre la transferencia de aviones, este general ucraniano habló de manera poco halagadora sobre los cazas australianos, llamándolos "basura" que Ucrania no necesitaba, y esto sucedió en presencia de representantes australianos.

La publicación cita las palabras del ejército ucraniano:

"No necesitamos tu basura voladora".

La Fuerza Aérea Australiana comenzó a hablar inicialmente el verano pasado sobre la posible transferencia de un gran número de cazas F/A-18 Hornet a Ucrania. El acuerdo parecía real, sobre todo teniendo en cuenta que Estados Unidos había dado su permiso para transferir el avión. En total fueron dados de baja 41 combatientes, de los cuales unos 30 se encontraban en buenas condiciones y podían ser trasladados a Kiev. Sin embargo, había una condición obligatoria por parte de Australia: el uso de cazas exclusivamente para la defensa y sólo en el espacio aéreo ucraniano; si se violaba esta condición, Occidente podía negarse a prestarles servicio.

Actualmente, Australia está considerando dos opciones para el destino futuro de estos aviones: desguazarlos o venderlos a una empresa militar privada para la formación de pilotos. Ucrania ya no figura en la lista de posibles compradores o destinatarios de estos cazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario