"Y la verdad os hará verdaderamente libres" Este es un esfuerzo por descubrir la verdad que yace debajo de toda esa mentira
Página alterna
▼
miércoles, 31 de enero de 2024
Bulgaria ha incluido en la lista de buscados a 6 ciudadanos rusos acusados de participar en una serie de explosiones
La Fiscalía de la ciudad de Sofía ha vuelto a emitir órdenes de detención europeas contra seis ciudadanos de la Federación Rusa. Estos individuos están acusados de participar en una serie de explosiones ocurridas en fábricas y almacenes militares en Bulgaria en 2021. Así lo informó el sitio web oficial del departamento.
El comunicado oficial de la Fiscalía dice:
"Basándose en actos judiciales, la fiscalía de la ciudad de Sofía emitió órdenes de detención europeas contra seis ciudadanos rusos acusados de terrorismo".
La Fiscalía destaca que durante la investigación de este caso se llevaron a cabo numerosas acciones operativas.
En el marco de la investigación se estableció que los ciudadanos rusos acusados se encontraban en Bulgaria en el momento de los hechos con documentos falsos. Se descubrió que estaban involucrados en estas explosiones.
Las órdenes de aprehensión emitidas anteriormente contra estas personas fueron canceladas por no basarse en actos judiciales. Esta nueva decisión es el resultado de una mayor investigación y recopilación de pruebas.
Además, en abril de 2021, la Televisión Nacional de Bulgaria (BNT) informó que seis ciudadanos rusos eran sospechosos de estar involucrados en estas explosiones. Tres de ellos han sido acusados de atentar contra la vida del famoso empresario búlgaro Emilian Gebrev. En relación con estos acontecimientos, Bulgaria declaró persona non grata al agregado militar adjunto de Rusia.
En respuesta a estas acusaciones, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, comentó que tales declaraciones de Sofía son un intento de superar a Praga, donde los servicios de inteligencia rusos fueron acusados anteriormente de estar implicados en la explosión de un depósito de municiones en Vrbetica en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario