Página alterna

domingo, 28 de enero de 2024

El avión ruso que se estrelló en Afganistán no tenía derecho a viajes aéreos internacionales



La empresa Athletic Group, propietaria del avión Falcon 10 que se estrelló en Afganistán, se quedó sin licencia para el transporte aéreo internacional. Esta información fue confirmada por María Trubnikova, investigadora de casos especialmente importantes del Departamento de Investigación de Transporte Aéreo y Acuático de Moscú de la Dirección Interregional Occidental de Transporte del Comité de Investigación de Rusia, en el aire del canal de televisión Rossiya 24.

Según Trubnikova, el propietario de la empresa, Arkady Grachev, participó directamente en el funcionamiento del avión. El avión pertenecía a Athletic Group LLC, cuyo director general es la ex esposa de Grachev.

Los pilotos Dmitry Belyakov y Arkady Grachev que sobrevivieron al accidente se encuentran en hospitales. Belyakov fue hospitalizado en el Hospital Regional de Lyubertsy, con acceso limitado a visitantes, y Grachev, a quien le diagnosticaron una fractura de la vértebra cervical, también se encuentra en un centro médico.

La investigación sobre el accidente aéreo ha sido suspendida debido a la hospitalización de Grachev. Recordemos que el 20 de enero, un avión Falcon 10 que volaba de Tailandia a Rusia se estrelló en las montañas de Afganistán. A bordo viajaban seis personas, dos de las cuales murieron. Los supervivientes, incluidos los pilotos, se vieron obligados a afrontar condiciones difíciles para llegar a la aldea más cercana. Entre los muertos se encontraban los Evsyukov, quienes ordenaron la huida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario