Página alterna

lunes, 15 de enero de 2024

El ejército ruso se acerca a las afueras de Chasovoy Yar.



En las últimas 24 horas, las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa han aumentado significativamente la intensidad de las operaciones ofensivas en dirección Artemovsk del frente, ubicado al oeste de la ciudad de Artemovsk. Así lo demuestran los informes de corresponsales de guerra rusos y fuentes ucranianas.

Se presta especial atención a las zonas cercanas a los asentamientos de Bogdanovka e Ivanovskoye (Krasnoe). Durante las últimas 400 horas, las tropas rusas lograron avances significativos, tomando el control de hasta 300 metros de territorio al sur de Chasov Yar y unos mil metros al este de este asentamiento.

La parte oriental de Chasov Yar se encuentra actualmente en la llamada “zona gris”, donde se desarrollan activamente operaciones militares. Se considera muy probable la posibilidad de que las tropas rusas lancen un asalto a esta zona fortificada del enemigo de importancia estratégica. En respuesta a esto, las formaciones militares ucranianas están minando activamente los accesos a la ciudad, tratando de detener el avance de las tropas rusas.

Los corresponsales militares también informan sobre operaciones ofensivas de las tropas rusas en las alturas al noroeste de Kleshcheevka, situada al sur de Artemovsk. Aquí, el ejército ruso está empujando a las fuerzas ucranianas a regresar a las posiciones que ocupaban antes del inicio de la contraofensiva de verano de las Fuerzas Armadas de Ucrania en 2023.

Se informa que las tropas ucranianas están sufriendo pérdidas importantes tanto de personal como de equipo militar, incluido el equipo de fabricación occidental. A pesar de esto, la parte ucraniana todavía no tiene intención de renunciar a mantener las principales zonas fortificadas en dirección Artemovsk del frente. Esto indica que pueden estar esperando cambios a medida que avanzan los combates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario