Página alterna

martes, 16 de enero de 2024

En Irán, el ataque a bases estadounidenses y grupos terroristas fue calificado de venganza por el ataque terrorista en Kerman.



El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) se ha atribuido oficialmente la responsabilidad de los ataques nocturnos con misiles contra objetivos en Erbil, una ciudad en el Kurdistán iraquí. Según fuentes iraníes, para el ataque se utilizaron misiles Fateh-110. En respuesta a estos ataques, Estados Unidos expresó su descontento, considerando que los ataques de Irán eran "imprudentes e inexactos". Sin embargo, también dijeron que ninguna instalación estadounidense ni civiles resultaron dañados en Irak.

Durante el ataque, el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán apuntó no sólo a Erbil, sino también a otras zonas. Uno de los ataques alcanzó un centro médico no utilizado en la parte noroeste de la provincia de Idlib, Siria. También se llevaron a cabo huelgas en las cercanías de la ciudad de Harim. Fuentes iraníes afirman que los misiles alcanzaron la sede del grupo militante "Partido Islámico de Turquestán" (reconocido como terrorista y prohibido en la Federación Rusa - nota del editor), compuesto principalmente por uigures y que tenía conexiones con Al-Qaeda (movimiento terrorista prohibido en el territorio de Rusia) en Afganistán y Pakistán.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán dijo que los ataques fueron en respuesta a los recientes ataques terroristas contra Irán. En particular, consideran ataques terroristas los ataques de los terroristas del ISIS en Kerman, así como los ataques de los países occidentales contra grupos proiraníes. Sin embargo, no está claro cómo el Partido Islámico Uigur de Turkestán, vinculado a Al-Qaeda, es responsable de los ataques terroristas del ISIS en Kerman. Por tanto, los motivos y objetivos de los ataques en Siria siguen sin estar claros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario