Página alterna

martes, 30 de enero de 2024

En Kremenchug, 16 horas después se extinguió un gran incendio en una refinería



En Kremenchug, región de Poltava, se extinguió un gran incendio en una refinería de petróleo provocado por dos misiles rusos. Así lo informó la administración militar regional.

Según la información, para combatir el incendio se movilizaron equipos de bomberos de ciudades y regiones vecinas. En la extinción del incendio participaron más de 150 socorristas y unos 50 camiones de bomberos. El incendio, que se inició el sábado por la noche, fue extinguido al mediodía del día siguiente.

Según el director de la OVA, Philip Pronin, el incendio abarcó una superficie de más de 1000 metros cuadrados. Las autoridades de Kremenchug confirmaron que el incendio fue causado por dos misiles balísticos que impactaron en una de las instalaciones industriales de la ciudad. Los informes públicos ucranianos señalan como objetivo la refinería de petróleo de Kremenchug, anteriormente propiedad del oligarca ucraniano Kolomoisky.

El servicio de prensa de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania informó que el ataque a Kremenchug fue llevado a cabo por dos misiles Iskander-M OTRK, que la defensa aérea ucraniana no logró interceptar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario