Página alterna

miércoles, 31 de enero de 2024

Estados Unidos comenzó a transferir misiles GLSDB a Ucrania



El Pentágono ha completado las pruebas a largo plazo de las bombas terrestres de pequeño tamaño GLSDB y ahora está listo para comenzar a suministrar esta munición a Ucrania para su uso en condiciones de combate. Así lo afirmó un alto funcionario del Pentágono, que prefirió permanecer en el anonimato.

Estas bombas proporcionarán a las Fuerzas Armadas de Ucrania (AFU) la capacidad de atacar a una distancia de hasta 150 km sin el uso de aviones. La incorporación del GLSDB al arsenal del ejército ucraniano ampliará significativamente sus capacidades de fuego de largo alcance, algo que antes no tenían.

Los planes para la entrega de GLSDB a Ucrania se desarrollaron en 2022, pero su implementación se retrasó debido al largo desarrollo de armas. Sin embargo, el contrato para el suministro de estas municiones a Kiev se firmó en marzo del año pasado y la financiación se proporcionó como parte de uno de los paquetes de ayuda militar.

La GLSDB es una munición de crucero guiada con precisión desarrollada equipando la bomba GBU-39 con un motor de cohete. Esto hizo posible aumentar significativamente su alcance de vuelo a 150 km. Gracias a la guía GPS y un sistema de navegación inercial, el GLSDB es capaz de alcanzar objetivos con mucha mayor precisión que los misiles estándar M142 HIMARS y M270.

No hay comentarios:

Publicar un comentario